Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo encontrar y entrar en la marina?

MARINA SANTA MARTA está situada en la bahía de Santa Marta, esta es una bahía natural semi-cerrada, bien protegida de los vientos y el oleaje. Ubicada  a 11 º – 15 ‘de Latitud Norte – 74 º – 13 ‘ de longitud oeste, la entrada está claramente marcada con boyas de diferentes colores.

Para obtener más información, por favor comuníquese con nuestra oficina de servicio al cliente  +57 5 4363601- 4358009, o por medio de operaciones@marinasantamarta.com.co  .Canal de Contacto VHF – 72 Operación Marina y 16 Guardacostas.

 

2.¿Cómo es el registro ante las autoridades? ¿Necesito un agente marítimo?

En Colombia es necesario tener un agente marítimo, puede usted descargar el archivo del proceso de ingreso al país que le escribimos a continuación: Proceso de Entrada

Marina Santa Marta con el fin de mejorar la calidad de nuestro servicio brindamos a nuestros clientes internacionales  el servicio de agencia marítima sin costo alguno para la realización de todos sus trámites ante las autoridades (Capitanía de Puerto / Migración / DIAN), sin embargo nuestros clientes  tienen la posibilidad de escoger cualquier otra opción de agenciamiento marítimo.

 

3. ¿Hay algún aeropuerto cerca?

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se encuentra a 16,5 km del centro histórico de la ciudad, cuenta con estación de abastecimiento de combustible y opera entre las 6:00am y 11:00pm (horario expansible).

 

4. ¿Está protegida la Marina de mal tiempo?

Si, la marina fue diseñada para tener una dársena protegida en su interior lo cual nos hace una excelente opción en su navegación.

 

5.¿Dónde puedo vaciar mi tanque de contención?

En el muelle de combustible hay una bomba de succión con conexión al alcantarillado de la ciudad en la cual podremos realizar la operación. Cualquier solicitud por favor comunicarse por el canal 72.

 

6. ¿Dónde puedo llenar mi tanque de propano?

Nuestra Oficina de Servicio al Cliente le ayudará a hacer los arreglos para este servicio.  Para obtener más información, por favor comuníquese con nuestra oficina de servicio al cliente  +57 5 4363601- 4358009, o por medio de operaciones@marinasantamarta.com.co 

 

7. ¿Dónde puedo conseguir una lavandería?

Marina Santa Marta cuenta con una zona de lavandería donde puede manejar sus necesidades de lavado y secado. Los equipos están habilitados 24 horas al día y operan con tokens, los cuales pueden ser adquiridos en el minimercado.

 

8. ¿Hay servicios médicos cerca?

Marina Santa Marta es un área protegida con servicio de asistencia médica ambulatoria y también contamos con acuerdo comerciales con entidades que ofrecen a nuestros clientes servicio de medicina general y especializada con descuentos especiales.

 

9. ¿Hay farmacias cerca?

Sí, Drogas la Rebaja está a 500mts de la Marina.

 

10.¿Dónde puedo comprar provisiones?

En las instalaciones de Marina Santa Marta usted podrá encontrar nuestro minimercado, el cual cuenta con una amplia selección de productos de alta calidad brindándole a usted la opción de conseguir todo lo que necesita en poco tiempo, debido a que se encuentra dentro de nuestra marina.  En adición encontrará varios supermercados de calidad cerca de la Marina como los siguientes:

SAO Dirección: Calle 23 Carrera 8 Esq

Éxito Dirección: Cra. 5 #19-20

Jumbo  Dirección: Centro Comercial Ocean Mall, Ferrocaril #15-100

 

11.¿Qué servicios bancarios están disponibles a nivel local?

Marina Santa Marta dispone de un cajero automático ubicado en la terraza marina, sin embargo las entidades bancarias como Bancolombia, Colpatria, Banco Caja Social, Banco de Bogotá, AV. Villas y Banco de Occidente se encuentran muy cerca de la marina gracias a que contamos con una ubicación central en la ciudad de Santa Marta. En éstos bancos usted podrá realizar cambios de moneda que requiera.

Banco Bancolombia

Banco de Bogota 

Banco de Occidente

Banco AV Villas

Banco Davivienda

Banco BBVA

Banco Caja Social

Banco Colpatria

 

12. ¿Dónde está la Oficina de Correos más cercano?

A 300 metros de la salida de la Marina Santa Marta  encontraras 3 oficinas que prestan servicios a nivel nacional e internacional.

DHL

4/72 

Deprisa

 

13.¿Debo hablar español?

No. Nuestro personal está capacitado para atenderlo en su lengua nativa que es el español  y en idioma inglés.

 

14. ¿Hay una instalación de taller náutico en las instalaciones?

Sí, por favor consulte nuestra página. Encontrará información en el botón Servicios – Taller Náutico.

Si su pregunta no fue respondida aquí, por favor comuníquese con nosotros a las líneas +57 (5) 436 3601 – 435 8009 o escríbenos a los correos operaciones@marinasantamarta.com.co – comercial@marinasantamarta.com.co y responderemos todas tus inquietudes.